Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud llama a Chile Vamos a realizar primarias "constructivas y sin descalificaciones"

Desde la colectividad, también valoraron la creación del Consejo Ciudadano por parte del precandidato Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de mayo de 2017

Un llamado para discutir ideas y realizar unas primarias llenas de propuestas constructivas, realizó esta mañana el partido de oposición Amplitud, de cara al proceso que elegirá al representante de Chile Vamos para La Moneda.

"Queremos hacer un llamado a Chile Vamos. Este inicio de primarias es una buena oportunidad para discutir ideas y propuestas sobre lo que está pasando en Chile, y no una instancia para peleas como perros y gatos, como estamos habituados a través de los medios de comunicación", afirmó la presidenta de la coalición, senadora Lily Pérez.

 

La senadora de Amplitud espera que, en estas primarias, "los candidatos de Chile Vamos realicen propuestas constructivas, como las que hizo el día de hoy el ex Presidente Sebastián Piñera, al crear un Consejo Ciudadano".

Por su parte el Secretario General de Amplitud, Carlos Lobos, indicó que en el partido "se mira con mucha atención lo que sucede en las primarias de Chile Vamos".

"Queremos que nuestro país de un giro económico, social y cultural, y para ello vemos que Chile Vamos tiene una gran opción en las próximas elecciones presidenciales. Nosotros necesitamos renovar la política, que sea más transparente, con buenas intenciones, y el llamado es para que en estas primarias se compita de buena lid, con buenas armas, ya que las propuestas que de ahí vengan serán -lo más probable- las que se plasmen en el futuro Gobierno de nuestro país", agregó Lobos.

Foto: Agencia Uno