Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez afirma que cerrará Punta Peuco si llega a ser presidenta

La precandidata del Frente Amplio afirmó además que los condenados por delitos de Derechos Humanos no deberían recibir pensiones.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 8 de junio de 2017

La precandidata presidencial del Frente Amplio (FR), Beatriz Sánchez, sostuvo que sin dudar cerrará Punta Peuco si llega a convertirse en la próxima presidenta de Chile.

En conversación en el programa Aquí está Chile de CHV y CNN, Sánchez destacó que "cerraría Punta Peuco porque me parece que no podemos tener un penal que tenga condiciones particulares para presos que cometieron delitos horribles".

Además, la comunicadora afirmó que quienes se encuentran encarcelados en aquel recinto deberían estar en cárceles comunes, puesto que "deberían ser parte de las personas que están cometiendo condena como cualquier otro chileno".

La precandidata aseveró también que los condenados por delitos de Derechos Humanos no deberían recibir pensiones, y que cree "profundamente en que tiene que haber justicia en los casos de Derechos Humanos".

"Hay muchas de estas condenas que se están empezando a cumplir ahora después de delitos que se cometieron hace 30, 20 años. Hay muchas personas que han estado en libertad mucho tiempo y sus condenas están saliendo recién ahora", concluyó.