Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez por Alberto Mayol: "Por un voto más o un voto menos jamás voy a ir en una crítica dura"

La candidata a Primarias Presidenciales del Frente Amplio hizo un Facebook Live en que comentó su postulación frente a Alberto Mayol y cómo planea hacer un "gobierno feminista".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 26 de junio de 2017

A pocas horas de que los canales de televisión chilenos se unan en cadena nacional para transmitir el debate televisivo de Chile Vamos, la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez convocó a sus seguidores en redes sociales para realizar un Facebook Live compartiendo y comentando las propuestas de su candidatura.

La postulante se conectó a las 21:00 horas a su cuenta de Facebook para responder preguntas de las personas que interactuaron con su video.

Uno de los temas que tocó fueron las diferencias que la separan de su contendor en las Primarias Alberto Mayol, afirmando que ella se siente "Frente Amplista" y cree en la unidad.

"Por ganar un voto más o un voto menos jamás voy a ir en una crítica dura a Alberto o a alguna de las orgánicas que lo apoyan (al Frente Amplio)", dijo la periodista.

Sánchez también comentó que ella habla desde las comunicaciones, mientras que el sociólogo lo hace desde una posición más académica. La profesional indicó que ella "trata de hacerle sentido a la mayor cantidad de chilenos y chilenas en lo que planteamos".

Además, destacó que su candidatura está siendo competitiva y "a poquito de pasar a la segunda vuelta".

GOBIERNO FEMINISTA

Beatriz Sánchez también contestó algunas preguntas respecto a su propuesta de un "gobierno feminista", aclarando que lo que busca es la igualdad de género.

"Obviamente estamos hablando de desigualdad (...) hoy las mujeres somos de segunda clase en Chile", afirmó mencionando las diferencias salariales, la violencia machista y la falta de capacidad de tomar decisiones respecto del propio cuerpo.

La candidata dijo que un gobierno feminista "no tiene que ver con fortalecer un ministerio como el Sernam, significa en todas las políticas públicas buscar una igualdad". Además, anunció que este martes 27 de junio presentará 21 medidas concretas para un gobierno feminista.