Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez y aborto: "Creo en la objeción de conciencia personal, no institucional"

Durante el debate radial del Frente Amplio la candidata reafirmó su compromiso con la despenalización del aborto.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 28 de junio de 2017

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reafirmó este miércoles 28 de junio su propuesta de despenalización del aborto luego de que el tema surgiera en el debate radial del Frente Amplio.

"Cuando hablamos de aborto como decisión de la mujer tiene que venir inmediatamente con la situación hospitalaria, sanitaria, para que ese aborto se pueda realizar de la manera más segura posible".

Sánchez recordó en el debate que esta semana firmó una declaración de su candidatura feminista con varios puntos al respecto, entre los que se incluye el aborto libre y seguro.

También comentó el concepto de "objeción de conciencia" mencionando que para ella "la objeción de conciencia es personal, no institucional", afirmación que hace referencia a una de las controversias que rodean la ley.

La candidata aclaró que cuando habla de despenalización del aborto lo hace apuntando a las normativas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a sus plazos específicos y de forma que no ponga a la mujer en riesgo.