Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Guillier descarta primaria convencional con la DC

La vocera del comando, Karol Cariola, descartó que el senador adhiera a la propuesta de Girardi. Por su parte, Goic también cerró la puerta a la posibilidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de junio de 2017

El comando de Alejandro Guillier descartó esta mañana que el precandidato se sume a realizar primarias convencionales con la Democracia Cristiana (DC) tras la propuesta realizada por el senador Guido Girardi como señal de unidad del conglomerado.

De esta manera, se da un pie atrás en la apertura que ayer manifestó el senador independiente durante el acto donde recibió el respaldo del escritor Hernán Rivera Letelier. "Puede ser, si la Nueva Mayoría encuentra un camino que nos permita solidificar nuestra unidad y reconstruirla, va a ser fantástico", expresó Guillier.

 

Así lo dejó en claro la vocera del comando, Karol Cariola, quien señaló que "no hay ninguna primaria planificada dentro del plazo que nos hemos propuesto".

Agregó que "nuestro candidato lo que ha dicho es que está disponible para facilitar todos los procesos de acuerdo y de diálogo entre los actores de la Nueva Mayoría, lo que no significa que estemos ni planificando una primaria".

La diputada comunista enfatizó en que las actividades de Guillier están orientadas a recolectar las 33 mil firmas que necesita para inscribir su candidatura, agregando que quienes están en primarias son otros bloques y "por lo tanto nuestra gente no va a ir a votar este domingo".

GOIC TAMBIÉN CERRÓ LA PUERTA

Esta mañana y durante una actividad donde entregó propuestas en materia deportiva, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic cerró la puerta a la idea del senador Girardi.

"Es un tema zanjado, mi candidatura está inscrita (...) entiendo que los propios presidentes de partidos han dicho que no va a haber primarias", manifestó.