Click acá para ir directamente al contenido

Entérate de cuándo y cómo saber dónde votar en las Elecciones Primarias

Aunque aún no se publican los locales de votación, ya puedes revisar en qué mesa te tocará sufragar el próximo 2 de julio y si estás habilitado para ejercer tu derecho, entre otros datos.

Francesca Cassinelli

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 11 de mayo de 2017

Las Elecciones Primarias se acercan poco a poco y hay muchas personas que ya se preguntan dónde deberán ir a marcar su voto el próximo 2 de julio.

Si bien el Servicio Electoral (Servel) ya habilitó la consulta de datos generales del Registro Electoral, por el momento solo podrás revisar tu mesa de votación.

En el siguiente enlace puedes revisar los datos, los que incluyen la circunscripción electoral, en qué mesa deberás estampar tu opción y si estás habilitado para sufragar.

 

El próximo 10 de junio podrás revisar cuál será tu local de votación para las Elecciones Primarias, información que estará disponible a través de la página web del Servel y también se publicará en un diario o periódico de circulación nacional.

Ese mismo día y de la misma forma se informará qué personas fueron designadas vocales de mesa o miembros del colegio escrutador.Los seleccionados tendrán hasta el 14 de junio para presentar ante el Servel sus excusas para evitar realizar dichas labores.

 

Ya venció el plazo para quienes desean cambiar su domicilio electoral para las Elecciones Primarias, pero si deseas votar en las Elecciones Presidenciales del 19 de noviembre próximo, tienes tiempo hasta el 1 de julio para realizar ese trámite en el Servicio Electoral.