Click acá para ir directamente al contenido

DC acoge llamado de Bachelet para lograr un acuerdo parlamentario con partidos de la NM

La directiva nacional de la colectividad emitió un comunicado en respuesta a las intenciones de la Mandataria para asegurar gobernabilidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de mayo de 2017

La Democracia Cristiana (DC) acogió el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet para lograr un acuerdo parlamentario con los partidos de la Nueva Mayoría.

Esto, luego que la Mandataria, en entrevista con EFE, manifestara su intención de que "ojalá haya una única lista parlamentaria. Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas", indicó.

A través de un comunicado, la directiva nacional del partido manifestó que "acogen llamado de SE la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como líder de nuestra coalición política, a lograr un acuerdo parlamentario con los Partidos de la Nueva Mayoría".

El texto agrega que la decisión se da "con el objeto, como hemos señalado, de dar gobernabilidad a Chile y asegurar la mayoría parlamentaria que permita consolidar los avances logrados por la centro izquierda en beneficio de las grandes mayorías de nuestro país".

Foto: Agencia Uno