Click acá para ir directamente al contenido

Depolo por dichos de Piñera: "El extremo es aquellos que han confiado excesivamente en el mercado"

El coordinador nacional de RD también cuestionó los detalles de la declaración de patrimonio del candidato de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

El coordinador nacional de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, se refirió a la declaración de patrimonio de Sebastián Piñera y a las críticas que ayer miércoles realizó el presidenciable, durante el lanzamiento de los ejes programáticos de su campaña, donde calificó a RD como un "camino de extremismo".

Esto, luego que el partido integrante del Frente Amplio consiguiera las firmas para participar de manera legal en las primarias del próximo 2 de julio.

"Aquí el extremo es aquellos que han confiado excesivamente en el mercado, que han generado unas fortunas gigantecas. Acabamos de ver el anuncio (de patrimonio de Sebastián Piñera) con un montón de imprecisiones, de falta de información. No sabemos de cuánta plata estamos hablando o quién va administrar la plata, qué se va a hacer con las inversiones", indicó.

 

Sobre el concepto de "extremismo", Depolo expresó que "creo que el extremismo es una palabra muy dura, ahí se equivocó el ex presidente Piñera, porque la palabra extremismo nos trae a otras épocas donde efectivamente ocurrían acciones violentas".

En esa línea, el coordinador RD indicó que "nosotros sí queremos extremar una mayor justicia social en Chile, sí queremos extremar que la plata no sea lo que manda en la vida de los chilenos (...) el extremo es creer que, por ejemplo, la educación es un bien de consumo y no un derecho social garantizado".

Respecto a la recolección de firmas, Depolo manifestó que entienden que la gente ya no cree en la política y que RD hace sentido a quienes no les hace sentido los otros conglomerados. "Entendemos que muchos firmaron para que nosotros pudiéramos juntar las firmas y competir en primarias legales". 

Depolo se refirió a la propuesta programática que ha sido el foco de estas últimas semanas en los diversos candidatos.

"Nosotros tenemos una propuesta programática en el Frente Amplio que está pasando de abajo hacia arriba, ya estamos trabajando en más de 100 comunas en todo Chile generando el programa participativo, después esto será votado por la gente, va a tener un presupuesto y a partir de una estrategia de financiamiento pediremos a la gente que priorice sus propuestas".

Junto con ello, el coordinador explicó que Alberto Mayol y Beatriz Sánchez aportarán desde sus candidaturas con ejes programáticos.

Revisa la entrevista completa.