Click acá para ir directamente al contenido

Desde Chile Vamos emplazan a Ossandón tras poner en duda eventual apoyo a Piñera

El ex RN aseguró que si Sebastián Piñera gana las primarias y mantiene su programa tal cual está, él votará nulo porque "no lo comparte". Parlamentarios UDI y RN lo llamaron a cumplir su compromiso.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de junio de 2017

Parlamentarios de Chile Vamos, como los senadores Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán (RN), entre otros, emplazaron al precandidato Manuel José Ossandón a respetar el acuerdo de bloque opositor post primarias.

Lo anterior, luego de que el ex alcalde de Puente Alto asegurara que si los comicios internos del bloque eran ganados por Sebastián Piñera manteniendo su actual programa, él votaría nulo en primera vuelta.

Ante estas palabras, Larraín sostuvo de manera enfática que lo que está haciendo Ossandón es "una señal de deslealtad y falta de compromiso ético". Tras ello hizo un llamado al ex RN a que "cumpla su palabra, a que asuma las consecuencias de participar en las primarias y se comprometa públicamente a apoyar a Sebastián Piñera si Sebastián Piñera gana las primarias".

En un tono similar se manifestó Chahuán: "Es inaceptable el fuego amigo en el procedimiento que acordó la coalición Chile Vamos para definir el candidato presidencial. Nosotros concordamos en una primaria abierta, ciudadana y vinculante, donde esperamos claramente que los candidatos tengan un contrapunto en propuestas, en ideas y en proyecto de país. Por eso hacemos claramente el llamado a terminar con las descalificaciones de las que ha sido protagonista Manuel José Ossandón en contra del candidato Sebastián Piñera".

"HICIERON UN MONTÓN DE COMPROMISOS QUE NO CUMPLIERON"

La respuesta de Ossandón no se hizo esperar. Consultado por los medios presentes en el Congreso sobre el emplazamiento del que fue objeto, aseguró que "a mí se me pidió que por la unidad de la centro derecha fuera a una primaria, y se me hicieron un montón de compromisos que ellos no cumplieron. Si ellos ganan, que lo encuentro bastante difícil, voy a ver en ese minuto porque si el programa que tienen hoy es lo mismo, yo voy a anular mi voto porque no lo comparto".