Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Cornejo: "Lo más probable es que la junta nacional resuelva no participar en primarias"

El parlamentario explicó que los partidos de la NM no han logrado establecer el acuerdo programático y parlamentario acordado el pasado 11 de marzo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

El diputado Aldo Cornejo se refirió esta mañana a los puntos claves que hoy concentran la atención de la Democracia Cristiana (DC), especialmente en lo que respecta a la decisión de ir o no a primarias, lo cual se definirá el próximo 29 de abril.

Este miércoles, más de 250 militantes firmaron un documento donde manifiestan expresamente la intención de ir a primarias y "reforzar la unidad de la centro izquierda", situación que mantiene en duda la definición del sábado, donde la postura de Carolina Goic continúa orientada a primera vuelta.

 

"Yo siempre he sido partidario de que la DC participe en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría", manifestó el parlamentario, y agregó que pese a que el pasado 11 de marzo no se mencionó el tema para no empañar la proclamación de Goic, "la mayoría de los participantes eran partidarios de una elección primaria".

En la oportunidad, se fijaron condiciones como un acuerdo programático y parlamentario, un acuerdo de gobernabilidad de la NM, "y desconozco las razones por las cuales de enero a la fecha (...) ninguno de esos tres acuerdos está preparado por los partidos. Lo concreto es que vamos a llegar a la junta nacional sin estos temas resueltos".

En ese sentido, Cornejo lamentó "llegar a una junta nacional presionado por el tiempo y lo más probable es que se resuelva por la junta nacional no participar en las elecciones primarias", puntualizó.

Respecto a la decisión del Partido Comunista (PC) de esperar lo que se determine el 29 de abril para tomar una decisión sobre el candidato que será su abanderado, el parlamentario indicó que "el Partido Comunista no va a respaldar a la candidata de la DC, yo creo que la espera tiene más que ver con un acuerdo parlamentario".

Foto: Agencia Uno