Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN rechazan acusaciones de Ossandón por "operación política" de Piñera

Los palamentarios emplazaron al senador a "dejar de lado las descalificaciones" y lo acusaron de querer debilitar la carrera a La Moneda del ex Mandatario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

Los diputados de Renovación Nacional (RN), emitieron una declaración pública donde manifiestan su rechazo ante las acusaciones realizadas por el precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien ha sindicado a Sebastián Piñera como articulador de la denuncia sobre supuestas boletas falsas solicitadas por hermana del senador al empresario Juan José Gana.

Esto, luego que el parlamentario sostuviera una conversación con radio ADN, donde indicó que "esta operación, es que es una operación que la tenemos hilada completa, que partió en Calera de Tango, después se fue a Radio Agricultura y terminó en el comando de un candidato presidencial".

Agregó que debido a que "inventaron algo en una fecha prescrita", la única opción que tiene por ahora es querellarse por injurias, pero insistió en que las llevará a cabo.

 

Entre los antecedentes que reveló, Ossandón aseguró haber recibido amenazas donde le aseguraban que si no dejaba de hablar del ex Mandatario "te vamos a reventar en el primer debate". Además, indicó que comprobará que Gana tiene conexión directa con el comando de su contendor.

Por estas palabras, los parlamentario RN acusaron de ataques infundados de descalificaciones personales a Piñera, y agregan que "lo que no le gusta que le hagan a él, no tiene reparo alguno en hacerlo a los demás":

"Rechazamos las repetidas, irresponsables y falsas acusaciones realizadas por el Senador Independiente Manuel José Ossandón, quien hoy nuevamente ha insistido en atribuir al comando de nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera, una falsa operación política.

Mientras se ha dedicado a exigir antecedentes a otras personas, el parlamentario ha seguido adelante con sus ataques infundados y descalificaciones personales, imputando al comando de Sebastián Piñera en hechos en los que no tuvo participación. Lo que no le gusta que le hagan a él no tiene reparo alguno en hacerlo a los demás.

El paso de los días sólo ratifica que aquí la única colusión evidente es la del Senador Ossandón y el Gobierno de la Nueva Mayoría para debilitar la opción presidencial de Chile Vamos para la elección presidencial de Noviembre .

Emplazamos al Senador Ossandon a que no siga ocultando con acusaciones falsas en su falta de propuestas concretas y equipos para mejorar la calidad de vida de los chilenos y superar el estancamiento que dejará el mal Gobierno de la Nueva Mayoría.

Le hacemos un llamado para que, en estas últimas semanas de campaña, el Senador Ossandón deje a un lado las descalificaciones personales y las falsas acusaciones, y concentre sus esfuerzos en profundizar las propuestas que el país quiere y merece escuchar de un candidato que aspira a la Presidencia de la República".

Foto: Agencia Uno