Click acá para ir directamente al contenido

El Sillón de Pedro en Bruto: Sebastián Piñera y Cecilia Morel comparten una caminata con Carcuro

En el Parque Fluvial Renato Poblete, el ex Mandatario y su esposa se confesaron con el periodista. Ahí conversaron sobre sus costumbres, la decisión de volver a La Moneda y sus opiniones sobre el país.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de mayo de 2017

Preparando la previa del programa El Sillón de Pedro Presidencial, el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, compartieron una caminata por el Parque Fluvial Renato Poblete con Pedro Carcuro.

En la conversación el ex Mandatario reveló algunos detalles de su intimidad, por ejemplo su lazo con el sacerdote y cómo éste fue mediador de conflictos en su matrimonio, aunque siempre la razón al parecer era para Cecilia.

Entre anécdotas cotidianas, Morel relata cómo es difícil ayudar a su marido con su vestimenta  y quehaceres diarios. "No me deja ordenarlo", dice ella entre risas, mientras él recuerda la exigencia de su padre en cuanto al estudio y los profesores que le cambiaron la vida. "Ahí aprendí: lápiz negro, rojo BIC, una buena regla y subrayo", dice Piñera.

VOLVER A LA CANDIDATURA

Al ser consultados sobre su vuelta a La Moneda y por qué tomaron la decisión. Piñera sostiene que era un deber que no podían evitar.

"La política se ha puesto muy dura, muy difícil, muchas descalificación y nosotros hemos dedicado los últimos 30 años de nuestras vidas al servicio público y pensábamos que habíamos terminado un ciclo, pero yo siento que Chile necesita recupera el rumbo y sentimos que era nuestra responsabilidad no evadir este desafío y asumir nuestro liderazgo, y por eso estamos en esto; pero vale la pena", dice el ex Presidente.

"Lo conversamos en familia y al final sentíamos que era nuestro deber y responsabilidad. Yo creo que Chile va por un camino equivocado y vamos a enfrentar una encrucijada en las elecciones de este año. Hay dos caminos: uno es insistir en un camino equivocado, y el otro es recuperar el rumbo, el ritmo", sostuvo.

DEBATES VALÓRICOS

Sebastián Piñera también se refirió a la Iglesia Católica, manifestando que el momento que vive la institución "es muy difícil".

"Ha tenido todos estos escándalos de conductas inapropiadas de algunos de sus miembros, con pedofilia y abuso de niños; pero también es cierto que la Iglesia Católica ha ido alejándose de la gente común y corriente y yo creo que ese es un tremendo desafío".

Al ser consultado por las discusiones valóricas actuales, Sebastián Piñera manifestó: "Proteger a la familia, proteger a la vida. Para mi esos son valores muy importantes".

"Yo creo que siempre hay que jugársela por la vida, porque la vida es algo maravilloso, yo soy cristiano creo que la vida es un don de Dios, Dios la da, Dios la quita y nosotros tenemos que protegerla", indicó específicamente sobre el aborto.

El Sillón de Pedro Presidencial comienza este domingo, después del noticiario 24Horas Central. El programa es un ciclo de entrevistas a todos los candidatos a La Moneda 2017.