Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de Beatriz Sánchez niega intentos de bajar a Mayol

Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, salió a responder al otro candidato del Frente Amplio. "Nadie, ni hoy ni antes, ha tratado de bajar a Alberto", señaló.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de junio de 2017

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, dejó entrever en una entrevista que desde el equipo de su contendora al interior del bloque, Beatriz Sánchez, ha sido presionado para bajar su candidatura a La Moneda. Algo que fue completamente desmentido por el entorno de la periodista, como es el presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar.

"Nadie, ni hoy ni antes, ha tratado de bajar a Alberto. Es importante recordar que hoy estamos en primarias legales porque RD y otras fuerzas del Frente Amplio se la jugaron", señaló Echecopar, en conversación con Emol.

Esta aclaración surge a raíz de los comentarios de Mayol en conversación con El Mercurio, donde se le consultó si alguien de Revolución Democrática lo contactó para que decline en su aspiración presidencial, ante lo cual contestó que fue "un error del día" y manifestó que el supuesto modus operandi es que "invitan cordialmente a una silla del directorio con tal de que uno baje su candidatura y vea otras alternativas; senatorial, quizás".

En la misma instancia, Mayol llamó a las filas de su bloque político a recordar "dónde están los verdaderos adversarios" que es "la derecha y la Nueva Mayoría", a quienes sindicó como "los que quieren que todo siga igual".