Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast anuncia programa con propuestas de Ricardo Lagos: "Es un esfuerzo republicano"

El precandidato presidencial por Chile Vamos dejó abierta la invitación para los que denomina "huérfanos de la Concertación".

24Horas.cl TVN

Martes 16 de mayo de 2017

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, presentó su programa de gobierno con el que competirá en las primaria de Chile Vamos el próximo 2 de julio.

En su anuncio, el diputado destacó tres propuestas que estaban incluidas en el proyecto del ex presidente Ricardo Lagos, acción que calificó como "un esfuerzo republicano".

"Proponemos una agenda de descentralización para dar autonomía a las regiones para que existe un fondo nacional de desarrollo regional; en segundo lugar la creación de un fondo de convergencia para ayudar a las regiones más rezagadas económicamente, tercero, la agilizaciones de los trámites para emprendedores, a quienes les cuesta mucho partir por trabas del mismo Estado; por último, vivienda sociales pensadas en forma dinámica, que no sean jaulas y sí expandibles para ser desarrolladas y vistas como inversión", agregó.

 

"Evolución política (Evópoli) abre el espectro, busca quebrar a la lógica del Sí y el No, de Allende y Pinochet. Invitamos a los votos de Andrés Velasco y Ricardo Lagos a que se sumen y miren esta candidatura, queremos hablarle a los huérfanos de la Concertación", agregó respecto a la posición ideológica de su candidatura.

 

Consultado sobre quién tomó la iniciativa para adoptar las propuestas que originalmente eran de Ricardo Lagos, Kast explicó que "es un hecho político unilateral, queremos que triunfen las ideas. Más allá de una negociación es hacer una reflexión profunda de ideas que propuso otro equipo de trabajo".

PIÑERA Y OTRO CANDIDATOS

Felipe Kast tomó distancia de quienes han criticado a Sebastián Piñera por las ambigüedades presentes en su fideicomiso ciego y destacó su intención de transparentar su presencia en la política.

"Sebastián Piñera ha hecho un esfuerzo genuino por hacer un fideicomiso ciego. Acá en estado de derecho y las instituciones deben hacer su trabajo e investigar", sostuvo.

Respecto al resto, manifestó que "Guillier, Ossandón, Carolina Goic están en la pelea pequeña, hay que centrarse en la política transparente que construya una muralla china entre los negocios y la política".

Finalmente, sentenció que "no hay que transformar las primarias en un espacio donde los candidatos se creen justicieros".