Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast evalúa denunciar agresión: "La violencia comienza cuando se acaban las ideas"

El abanderado presidencial de Evópoli calificó como "violentistas" a las personas que lo atacaron, pero descartó presentar una querella. "Había una intencionalidad política (detrás de los agresores), no fue un grupo espontáneo", aseguró.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, expresó su opinión respecto al intento de agresión del que fue víctima este martes en el sector de Parque Bustamante. En diálogo con los medios, el abanderado relató el contexto de lo sucedido, y manifestó los pasos a seguir en esta materia.

El ex ministro dijo que todo comenzó cuando junto a su equipo terminaban de plantear una serie de propuestas pertenecientes al programa del ex Presidente Ricardo Lagos. En ese marco, destacó que se trataba de ideas provenientes de "alguien que no es de nuestro conglomerado".

En ese momento, Kast recuerda que "me llamaron tres personas que viven en la calle y que me pidieron conocer su realidad. En ese momento, se acerca un grupo de 15 violentistas que nos empiezan a increpar e intentar golpear".

Su relato prosiguió consignando que "desgraciadamente golpearon a parte del equipo, y dañaron también el automóvil".

Sin dar más vueltas al asunto, el abanderado manifestó que "hoy la invitación que hacemos es a que no caigamos en la lógica de poder darle ninguna justificación a la violencia. La violencia comienza cuando se acaban las ideas".

Agregó que como equipo de campaña "condenamos brutal y drásticamente la violencia que recibimos ayer, y agradecemos los múltiples mensajes de apoyo de ministros de Estado, del subsecretario del Interior y de otros candidatos presidenciales".

Además, hizo un llamado a que "hoy en Chile tenemos la gran virtud de que un candidato presidencial no necesita escoltas. No quiero escoltas. Ojalá podamos saber quiénes son estos violentistas y que den la cara, que no se escondan cobardemente en el tumulto".

  • KAST DESCARTA PRESENTAR QUERELLA

Consultado por si analiza la posibilidad de emprender acciones judiciales a raíz de este episodio, la carta presidencial de Evópoli no descartó hacer una denuncia en Carabineros, aunque de plano descartó querellarse.

Lo que sí dijo esperar es dialogar con estas personas, sosteniendo que ojalá "estén dispuestos a dar la cara y que finalmente tengamos la posibilidad de conversar".

Por último, aseveró que a su parecer "había una intencionalidad política (detrás de los agresores), no fue un grupo espontánea. Había al parecer una organización y por lo mismo creo que tenemos que condenarlo con más fuerza todavía".