Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast responde a Ossandón: "Nos tiene acostumbrados a la política sucia"

Los candidatos presidenciales se enfrentarán en una primaria el 2 de julio, ocasión en que también participará Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de mayo de 2017

"Cuando uno construye una campaña presidencial insultando a otros, finalmente se achica a uno mismo". Ese fue uno de los comentarios que emitió la mañana de este sábado Felipe Kast, candidato presidencial de Evópoli, en relación al emplazamiento que hizo ayer Manuel José Ossandón a su candidatura y la de Sebastián Piñera.

Durante el lanzamiento de su campaña presidencial en el anfiteatro del municipio de La Florida, Ossandón comentó que "como presidente" derrotaría "el poder mal utilizado, los abusos, las colusiones, los arreglos bajo cuerda y esas platas sucias que andan dando vueltas por ahí".

Además, el ex miembro de Renovación Nacional -que se enfrentará en las primarias de Chile Vamos con Kast y Piñera- adelantó que durante su campaña donará por completo su sueldo de parlamentario e instó a sus contendores a hacer lo mismo.

"Espero que mis aliados en esta primaria, tanto el diputado Kast, que recibe un sueldo parlamentario, como el ex Presidente Piñera, que percibe un sueldo vitalicio en su condición de ex Mandatario, me sigan en esta idea genuina", dijo el ex alcalde de Puente Alto.

El independiente no se quedó allí e incluso hizo una referencia directa a un polémico video de Felipe Kast en que se le ve vestido de mujer para reclamar igualdad de género.

"No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni de nada", comentó Ossandón durante el acto.

Felipe Kast no se mantuvo indiferente y este sábado respondió. "Ahora me está insultando por defender los derechos de las mujeres", dijo el ingeniero comercial.

Kast agregó que "(Ossandón) ya nos tiene acostumbrados a la política sucia, a golpear a todos", según consigna Emol.

"Yo invito a Ossandón a que mejoremos el nivel. A que ojalá tengamos una campaña limpia. Tengamos una campaña con ideas. Lo invito a debatir", desafió.