Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio responde a Presidenta Bachelet: Hay desconocimiento y poca prudencia

La precandidata Beatriz Sánchez y el vocero del movimiento, Juan Pablo Paonessa, criticaron las palabras que la Mandataria señaló en "El Informante" respecto a la procedencia familiar de los integrantes del FA.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de junio de 2017

Molestia causaron al interior del Frente Amplio las declaraciones que entregó la noche de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet en el programa El Informante de TVN.

Esto, luego que la Mandataria indicara que ese movimiento social está integrado por "hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales", y que no se ve una gran irrupción de gente.

 

Al respecto, la precandidata Beatriz Sánchez manifestó en entrevista con Radio BioBío que "hay desconocimiento de parte de la Mandataria", y agregó que "no es que seamos superiores morales (...) Se trata de volver al eje de lo que la política significa".

Pese a que Sánchez reconoció que en la primera candidatura votó por Bachelet, indicó que en la segunda no lo hizo así. "No nos vamos a cansar de decir que queremos decencia en la política", puntualizó.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio, Juan Pablo Paonessa, indicó: "Nosotros estamos dispuestos a debatir, a intercambiar ideas públicamente con la Presidenta Bachelet, con quien sea de la Nueva Mayoría, pero estos comentarios 'que son hijos de...' o cosas de ese estilo no corresponden y la verdad es que no somos nosotros los que tenemos manchadas las manos dentro de la política".

Agregó que "nos parecen descalificaciones poco prudentes de parte de la Presidenta".

El otro candidato a Elecciones Primarias del Frente Amplio, Alberto Mayol, también se manifestó en respuesta a los dichos de la Presidenta.

Citado en El Dínamo, el sociólogo dijo que "Michelle Bachelet creó la Nueva Mayoría para supuestamente interpretar el malestar social que había en Chile", comentando que n"no se hizo cargo" de las reformas estructurales prometidas en movilizaciones.

El precandidato añadió, también, que "el Frente Amplio sí es la coalición que marca la posibilidad del primer gobierno del futuro en Chile".

LA RESPUESTA DE GABRIEL BORIC

Los comentarios de Michelle Bachelet también provocaron una respuesta del diputado Gabriel Boric, integrante del Frente Amplio como parte del Movimiento Autonomista. Por medio de su cuenta de Twitter, Boric comentó que las personas deben ser juzgadas "por sus ideas, convicciones y acciones, no por donde nacieron ni por quienes son sus padres/madres".

También agregó que "el Frente Amplio está compuesto por clases populares, media emergente y también por quienes provienen de sectores de elite que no quieren reproducir privilegios".

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet: "En un programa con tantas reformas, muy pocas se ven al día siguiente"

Presidenta Bachelet: "En un programa con tantas reformas, muy pocas se ven al día siguiente"

La jefa de Estado abordó en "El Informante" diversos temas ligados a la contingencia como la crisis en Carabineros, la relación con Bolivia y el estado actual de la política.

 

Foto: Agencia Uno