Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio sobre declaración de patrimonio de Piñera: "Está distorsionando la información"

Los voceros del conglomerado acusaron al ex presidente de "confundir a la opinión pública".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 19 de mayo de 2017

Con respecto a la declaración de patrimonio del precandidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebatián Piñera, el Frente Amplio lo criticó fuertemente por "distorsionar la información".

Mediante los voceros del conglomerado, Tomás Hirsch y Manuela Veloso, el FR se refirió al caso. "Lamentamos estas prácticas que le hacen tan mal a nuestra democracia y al país. Por nuestra parte, estamos trabajando para construir un país, en que nunca más política y dinero se mezclen del modo como lo han hecho hasta ahora”, destacó Hirsch a La Tercera.

Luego, agregó que “estamos trabajando para tener un país transparente, con una política de cara a la gente y que responda siempre a las demandas de la ciudadanía”.

Además, Veloso explicó que “aquí toda la ciudadanía tiene que salir a interpelar a Piñera, porque está distorsionando la información, con el claro propósito de confundir a la opinión pública".

“Todo el espectro político reconoce que la ley se queda corta ante un patrimonio tan grande como el de Piñera, entonces de nada sirve lo que él está ofreciendo, porque no asegura que efectivamente se desentienda de sus negocios. Su sector debiera condenar su negativa a transparentar la magnitud de su patrimonio, ¿por qué no es capaz de decirle a todas las chilenas y chilenos el valor de sus negocios?”, afirmó más tarde.

Finalmente, la vocera del FR finalizó con que “su fortuna está calculada en 2.700 millones de dólares, y él sólo ha reconocido 800 millones. Y ahora, además, nos hemos enterado que sus hijos manejan parte de su patrimonio, y que los negocios que sus hijos manejan desde el extranjero quedarían fuera del fideicomiso que le está ofreciendo al país. Esto es francamente inaceptable, no olvidemos que Piñera aumentó considerablemente su patrimonio cuando fue Presidente, y que el fideicomiso que en ese entonces realizó resultó ser una farsa. Piñera ya engaño al país en su anterior mandato, y ahora vemos que quiere volver a hacerlo”.