Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio y acusaciones de Chile Vamos: "Si tienen dudas, que le pregunten al Servel"

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, aseguró que "para la ciudadanía, la candidatura fraudulenta es la de Piñera".

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de julio de 2017

La presidenta de Poder Ciudadano y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, salió a responder los dichos de Sebastián Piñera quien acusó al Frente Amplio de inscripciones irregulares con miras a las primarias.

"Él no tiene cara para apuntar al FA de fraude, debe dar cara por el fraude que ha instalado en las formas de operar en el Servel", aseguró.

 

"Para la ciudadanía la candidatura fraudulenta es la de Sebastián Piñera, por Banco de Talca, Exalmar e Islas Vírgenes. Estas acusaciones son un acto desesperado porque la gente ya no le cree" señaló Oliva.

Al mismo tiempo, Oliva señaló que "la derecha está ocultando su baja participación en estas primarias con acusaciones sin fundamento. Si tienen dudas que le pregunten al Servel".

MOVIMIENTO AUTONOMISTA

Desde el Movimiento Autonomista, también emitieron un comunicado señalando que están al tanto de las diversas denuncias de inscripción en partidos del Frente Amplio "de quienes han señalado no haberse inscrito en ellos, y nos parece una situación inaceptable que afecta la democracia en momentos cruciales como son las elecciones presidenciales, que además nos daña muy de cerca pues no solo a personas independientes les ha sucedido sino también a militantes de nuestra organización".

Desde el movimiento anunciaron que tomarán las medidas legales y de acción conjunta en contra de quienes resulten responsables, por lo que pusieron a disposición un formulario donde los afectados podrán entregar sus datos para calcular cuál es la magnitud de personas involucradas.

"Este tipo de señales hacen sospechar de la política y de sus viejas formas, contra las cuales nos hemos levantado y construido esta alternativa. No aceptaremos que se repliquen en nuestro espacio dichas prácticas que nos alejan de las chilenas y chilenos", indicaron.

REVISA EL FORMULARIO AQUÍ

Foto: Agencia Uno