Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric por militancias erróneas: "Vamos a condenar sin ninguna ambigüedad"

El diputado se refirió a los problemas de votantes que figuran como militantes en partidos del Frente Amplio sin haberse enrolado en ellos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de julio de 2017

"No vamos a justificar en ningún caso, en ninguno de los partidos del Frente Amplio, prácticas de esa naturaleza", comentó el diputado Gabriel Boric sobre los problemas de militancias erróneas que salieron a la luz durante las Elecciones Primarias de este domingo.

El parlamentario -miembro del Frente Amplio y una de las figuras clave de la candidatura de Beatriz Sánchez- comentó los problemas que muchos ciudadanos vivieron cuando al llegar a sus mesas de votación se enteraron de que figuraban como militantes de partidos del Frente Amplio o de Chile Vamos sin haberse enrolado en ellos.

El problema se evidenciaba cuando pedían la papeleta con ambos pactos políticos y solo podían ejercer su voto en la coalición de la que supuestamente militaban.

Boric cuestionó el error y afirmó que lo van "a condenar sin ninguna ambigüedad", agregando que en la inscripción de Elecciones Primarias solo presentaron firmas del partido Revolución Democrática, y la situación que se vivió esta jornada involucró a otros partidos, añadiendo que podría tratarse de un error administrativo.

El congresista también comentó que siente "alegría" por los altos porcentajes de votación que obtuvo Beatriz Sánchez durante este domingo y agregó: "Le vamos a ganar a Guillier en noviembre".