Click acá para ir directamente al contenido

Goic: "Me parece difícil que Piñera dé garantías de separar los intereses de negocios de la política"

La candidata de la DC, Carolina Goic, recordó la existencia de cuentas en paraísos fiscales durante el mandato de Sebastián Piñera quien hoy realizará su declaración de patrimonio.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se refirió esta mañana a la declaración de patrimonio que realizará el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a las 11.00 horas.

Durante un desayuno con mujeres migrantes en Recoleta, Goic manifestó que "Sebastián Piñera se equivoca si busca los votos de la DC, yo espero que sea capaz de transparentar todo, respecto a sus  negocios y motivaciones".

Además recordó que "cuando fue Presidente de la República, (Piñera) tenía inversiones en paraísos fiscales, que es un mecanismo para eludir el pago de impuestos y nos enteramos hoy día. Recordar que la UDI inhabilitó a Golborne por ese mismo motivo y hoy día escuchamos a la gente de derecha callada respecto de la situación de Piñera (...) así que ojalá que transparente todo, pero me parece que es difícil dar garantías que se separan los intereses de los negocios de la política".

 

La candidata de la falange se mostró contraria a la idea del ex Mandatario de reducir los impuestos para las grandes empresas.

"Ante la propuesta de bajas de impuesto, uno se pregunta por qué a las grandes de empresas a quienes tienen mas recursos y cómo eso se suple, porque eso implica menos recursos, para la salud, entre otros", indicó.

En esa línea, aseguró que no está de acuerdo con "aliviar la carga para quienes tienen más a costa de los que tienen menos. Esos ofertones de hoy en día lo que hacen es favorecer a quienes tienen más recursos".

Por último, descartó que la decisión del pasado 29 de abril de ir directamente a primera vuelta, lo que dejó sin primarias a la Nueva Mayoría.

"Lo que haremos será desplegarnos en todo el territorio nacional, esta es una candidatura que mira a las regiones y con el mismo entusiasmo vamos a seguir trabajando hasta la primera vuelta", puntualizó.