Click acá para ir directamente al contenido

Goic: Mi diferencia es con Piñera que ayer le dijo "no" a las regiones

La candidata de la DC criticó la votación de Chile Vamos en el artículo que permitía la elección de gobernadores regionales este 2017.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de junio de 2017

La candidata de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic inauguró esta mañana la nueva sede de la tienda con el nuevo comando que acompaña a la presidenciable.

En la instancia, Goic agradeció a su partido, a los independientes que se han sumado y a quienes formaron parte de la candidatura de Ricardo Lagos "y que hoy día confían y ven representadas una opción seria para representar a nuestro país".

En esa línea, manifestó que solicitó a sus colaboradores "sumar, queremos una casa llena de vida. Les he pedido seguir trabajando en una propuesta de futuro y también le hes pedido hacer las cosas bien y demostrar que la política es un espacio donde podemos recuperar la prioridad de la gente", manifestó.

 

DIFERENCIAS CON GUILLIER

Goic manifestó que existen otras candidaturas "que han tomado opciones que son legítimas, que tienen que ver con competir en el ámbito de la izquierda, pero eso no es algo malo. Cuando competimos, tenemos diferencias".

En esa línea, la candidata insistió en la existencia de una "poralización de izquierda y derecha donde algunos no se sienten representados (...) Eso se hace dialogando, no desde el enfrentamiento, sino que desde el trabajo serio".

Sus palabras se contraponen a lo señalado este lunes por Alejandro Guillier, quien manifestó que ese tipo de distinciones habla de una política del siglo XX, en la cual su campaña no está enfocada.

"PIÑERA DIJO NO A LAS REGIONES"

"Es evidente, con quien tenemos una diferencia sustantiva es con Piñera y es con la derecha", aclaró Goic al ser consultada por sus distinciones para con otros candidatos.

Agregó que "Piñera nos propone más de  lo mismo en materia económica, todavía cree que el chorreo es posible. Entonces yo quiero invitar a no perder el foco, la diferencia está con Sebastián Piñera que ayer le dice no a las regiones. Dónde está la explicación de sus parlamentarios que no permitieron que la gente escoja a sus autoridades regionales. Ahí esta la diferencia y espero que en eso pongamos el acento".

TOMAS DE COLEGIO

Consultada por las tomas en los colegios de Santiago, a las que el alcalde Felipe Alessandri ha instaurado la medida de "rompe-paga", presentado una querella contra seis estudiantes, Goic manifestó no estar de acuerdo con una medida que consideró "represiva".

"Creo que necesitamos una postura más dialogante, no de represión. Es su establecimiento, donde ellos estudian, pero no me parece que esa sea la lógica de enfrentar su legitimo derecho", manifestó.

Foto: Agencia Uno