Click acá para ir directamente al contenido

Goic por suspensión de reunión con la NM: "Algunos están un poco graves"

Por su parte, el secretario general de la DC, manifestó su rechazo a la decisión de los timoneles asegurando que "esta no es una buena señal".

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

La candidata presidencial, Carolina Goic, se refirió brevemente a la decisión de los timoneles de la Nueva Mayoría de suspender la reunión acordada para las 13.30 horas de este lunes con la DC.

"Creo que los que no vinieron tendrán que dan sus explicaciones, aquí las puertas de la Democracia Cristiana siempre están abiertas (...) a mí me parece que algunos están un poco graves y las cosas las tenemos que tomarlas con un poquito más de humor", indicó la candidata.

Las palabras se suman a las que mencionó esta mañana el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, quien fue enfático en señalar que la decisión de los timoneles es una mala señal.

"Sólo lamentar que no seamos capaces de concordar en la Nueva Mayoría (...) Esta no es una buena señal", manifestó.

 

La reunión, que podría haberse concretado como una forma de limar asperezas luego que la colectividad determinara avanzar con su propia candidata, Carolina Goic, en el camino hacia La Moneda, no llegó a puerto luego que representantes del resto del bloque anunciaran que no asistirían.

Esto, por el duro tono de las declaraciones de la candidata presidencial contra Alejandro Guillier, a quien acusó de una izquierdización de su candidatura donde indicó que "No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada, Karol Cariola".

Duarte manifestó que "negarse a concurrir a una reunión no es el camino para resolver las controversias, es por el contrario, el camino para agudizarlas, yo creo que ha sido un grave error el de hoy".

Esta mañana, durante una reunión con representantes de la juventud que apoya a Guillier, el candidato independiente manifestó que las declaraciones de Goic se dieron en medio "de la tensión" en la que se desarrolla su candidatura, y manifestó que en ese contexto, se pueden decir cosas de las que luego podría arrepentirse.

Foto: Agencia Uno