Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por debates de Chile Vamos y Frente Amplio: "Todos hablan de ideas, pero ha sido pobrísimo"

El precandidato apoyado por seis partidos de la NM también se mostró abierto a participar en una primaria no vinculante con la DC.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

El precandidato independiente, Alejandro Guillier, lanzó duras críticas al desarrollo que han tenido los últimos debates tanto de Chile Vamos como del Frente Amplio en la recta final a las primarias de este próximo 2 de julio.

En el acto de respaldo que le entregó el escritor Hernán Rivera Letelier a su campaña, Guillier manifestó que "todos hablan de ideas, pero hasta ahora ha sido pobrísimo".

Agregó que "ustedes pudieron ver que el lunes fue un pugilato, no un debate presidencial, tenemos que asumirlo como crítica porque eso nos daña a todos (...) y hoy día también hubo un debate en radio que tampoco lució mucho ideas, sino que fue más una cosa de voluntades".

Por otro lado, el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS se mostró abierto a la posibilidad de competir en una primaria convencional con la DC para definir al candidato de la Nueva Mayoría.

Esto, luego que el senador Guido Girardi (PPD) propusiera la idea como signo de unificar al conglomerado.

"Puede ser, si la Nueva Mayoría encuentra un camino que nos permita solidificar nuestra unidad y reconstruirla, va a ser fantástico. Yo creo que hemos pasado días difíciles, eso también genera un clima de escepticismo, pero el espectáculo que dio la derecha le demostró al país que no tiene ninguna posibilidad de ser gobierno. La pobreza de ese debate es la pobreza de ideas que la derecha tiene para Chile".

Según consigna El Mercurio, la propuesta de Girardi consiste en realizar una primaria convencional no vinculante entre Guillier y Carolina Goic, organizada por los partidos que los representan y con restricciones en aspectos como financiamiento y propaganda.

Para Girardi, la instancia sería una posibilidad de construir un "acuerdo programático sustantivo, que permita encauzar un diálogo en función de un proyecto, no de una calculadora electoral".

Foto: Agencia Uno