Click acá para ir directamente al contenido

Kast: "Me parece lamentable que Ossandón menosprecie la importancia de las ideas"

El precandidato Evópoli cuestionó al senador por el "impasse" que sufrió al referirse al Acuerdo de París y por no acceder a debatir con él, pese a reiteradas invitaciones formales.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de junio de 2017

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, se refirió al "impasse" protagonizado por Manuel José Ossandón en una entrevista televisiva, donde indicó que no recordaba ni el contenido ni el voto que otorgó en el tema referido al Acuerdo de París.

Pese a que el propio Ossandón reconoció la falencia bajo el argumento de que tuvo un mal día, desde Chile Vamos también se han generado críticas.

"Los chilenos tienen que definir si es que Ossandón está preparado para ser presidente, o si yo estoy preparado para ser presidente, y por lo mismo tenemos que debatir. Hoy día la ciudadanía tiene que elegir, espero que se informen", planteó Kast.

En esa línea, agregó que "me pregunto por qué Ossandón no se ha atrevido a debatir conmigo en cinco invitaciones formales que hemos tenido".

Consultado por las declaraciones del senador, quien manifestó que en esta etapa no era tan relevante conocer las propuestas a cabalidad, Kast manifestó lamentar sus declaraciones.

"Me parece lamentable que Ossandón menosprecie la importancia de las ideas. Las ideas y los consensos que tenemos que construir es la ruta para poder dignificar la política", aclaró.

A su parecer, una persona preparada para ser presidente "es quien efectivamente maneja los temas, tiene equipos de trabajo y que puede proponerle a Chile un sueño".

Foto: Agencia Uno