Click acá para ir directamente al contenido

Mayol aseguró que Bolivia " se equivocó de camino" al llevar a la justicia el tema del mar

En la misma pregunta, la precandidata Beatriz Sánchez sostuvo que no podía contestar "por responsabilidad política".

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

El precandidato del Frente Amplio aseguró que el país vecinos "se equivocó de camino" al llevar el caso a la Corte Internacional de La Haya.  

"Antes de eso hay que recuperar el mar para Chile porque ahora tampoco Chile tiene mar. Bolivia se equivocó de camino, fue a lo judicial cuando esto es un debate político de la mayor envergadura", dijo Mayol.

Nuestra propuesta es simple, Chile también está aislado del centro del continente, del país más grande que es Brasil. Nosotros decimos kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado, salen al mar, obtienen mar, obtienen pesca, van a tener su puerto; nosotros entramos al continente, construimos infraestructura, llegamos a Paraguay, llegamos a Brasil, eso es lo que queremos", dijo Mayol.

"Con soberanía ambos", sentenció.

Mientras, Beatriz Sánchez indicó que "por responsabilidad política" no podía contestar la pregunta, "porque hay un litigio pendiente en La Haya sobre el tema con Bolivia".

PROGRAMA

Alberto Mayol expone en su programa el desacuerdo con cómo se han llevado las relaciones exteriores desde los últimos gobiernos.

"Da tumbos en sus relaciones exteriores, con pésimos desempeños en los casos de litigios con Perú y con Bolivia. La culpa es de todos los que han administrado los gobiernos existentes. Necesitamos relaciones exteriores que hagan de Chile un país con influencia".