Click acá para ir directamente al contenido

Mayol: Planteamos una diferencia muy importante con el debate de Chile Vamos

El candidato del Frente Amplio profundizó en las acusaciones que hizo a Sánchez respecto a "copiar" su programa, y remarcó las diferencias de este encuentro con el de Chile Vamos del pasado lunes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

"Fue un excelente debate. Hoy día tuvimos una oportunidad para plantearlo, ayuda a la interacción entre candidatos (...) Hacemos un debate donde marcamos las diferencias y reclamamos por los errores que se han cometido".

Con esas palabras se refirió Alberto Mayol a la instancia radial donde él y Beatriz Sánchez se enfrentaron con miras a las elecciones primarias de este próximo domingo 2 de julio.

El sociólogo profundizó en las acusaciones que hizo a la periodista respecto a la presunta copia de sus ideas del programa de gobierno, y a su enfrentamiento con Pilar Molina, de radio Agricultura.

 

"Ella lo reconoció, dijimos que habían varias cosas que no estaban en su programa. Nosotros dijimos desde siempre que había que tener un programa de base y efectivamente se había dado cuenta de lo que significaba. Lo importante es no estar diciendo que son ideas propias", planteó.

También la acusó de poca modestia, al manifestar que la candidata Sánchez estaría más concentrada en las encuestas que la sitúan a 4 puntos de Alejandro Guillier que en ganar las primarias.

"Creemos que están equivocados en la forma de enfocar el asunto, deben comprender que hay que ser modesto, que hay que ganar el domingo. Ojalá tener 500 mil personas participando por el Frente Amplio. Simplemente hacemos un llamado a la razón".

Respecto a las duras palabras que intercambió con Pilar Molina durante el debate, Mayol manifestó que "es una periodista que hizo un acto periodísticamente hablando impropio, un acto deleznable personalmente, porque ese periodismo de investigación se hace a través de otros recursos, no sorprendiendo una candidatura en un debate presidencial. Lo grave es que después de eso su medio de comunicación la premia enviándola nuevamente al siguiente debate".

"Los trabajadores de Chile saben que si llegasen a cometer un error de esa envergadura, no solamente no van al siguiente debate, probablemente los despide. Aquí se premia a algunas personas cuando cometen errores y a otros se las castiga. Eso no es justicia en Chile, creemos que la derecha tiene que mejorar sus estándares", agregó.

Mayol aprovechó la instancia para diferenciar el debate que se realizó esta mañana, versus el realizado por Chile Vamos el pasado lunes.

"Nos parece que la diferencia con el debate de Chile Vamos, es que fue un debate personalista, un debate de peleas de proyecto, de tipo de economía, sociedad, cultura, diferencias muy importantes. Chile Vamos comparte el desgaste de su proyecto mientras se sacan los ojos para ver quien se queda con el poder".

Por último, se mostró optimista respecto a los resultados que espera para este 2 de julio, m

Manifestando que "creemos que tenemos una gran posibilidad de ganar el domingo. No pensemos en el voto útil sino que quien va a derrotar a Piñera y quien va a ser elegido presidente de Chile".

Foto: Agencia Uno