Click acá para ir directamente al contenido

ME-O: "Me duele que la precandidata del Frente Amplio no haya querido hacer más debates"

El candidato del PRO cuestionó el cese de instancias para debatir y advirtió que desde el lunes "comienza la campaña en serio".

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 30 de junio de 2017

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó que la candidata del Frente Amplio, según sus palabras, rechazara al menos dos ofrecimientos de debates televisivos como parte de las primarias del domingo 2 de julio.

"Me duele que la precandidata del Frente Amplio no haya querido hacer más debates. Me duele y me sorprende, porque todos juntos debemos politizar el debate, volver a darle a la política el espacio y el prestigio que se merece. Rechazar debates es inaceptable en un momento en el que los chilenos claman por más propuestas y soluciones para sacar adelante a nuestro país", señaló.

 

En esa línea, agregó que "no puedo entender que una periodista censure periodistas. Lo que le falta a la democracia es más debate, pero debates en serio y no ese club de la pelea que nos obsequió la derecha y esa fiesta de los abrazos que mostró el Frente Amplio".

El presidenciable advirtió que a partir del lunes comienza la campaña "en serio y no habrá espacio para escapar de los debates". En ese sentido, llamó a los candidatos a mostrar sus propuestas con convicción y seriedad.

"Nosotros estaremos disponibles para confrontar nuestras ideas con altura de miras, con argumentos sólidos y con respeto para que los chilenos elijan informados", cerró.

Foto: Agencia Uno