Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón por Acuerdo de París: "Me confundí no más (...) soy de carne y hueso"

El precandidato de Chile Vamos salió a responder a las críticas por su "impasse" sobre el acuerdo del cambio climático firmado por 195 países en 2015.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de junio de 2017

El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana a sus declaraciones calificadas como un "impasse" durante una entrevista donde se le consultó por el Acuerdo de París (firmado por 195 países en diciembre de 2015) en el programa de ayer domingo en Tolerancia Cero.

En la instancia, señaló que desconocía el contenido del acuerdo internacional para el cambio climático, y olvidó el voto que entregó en el Senado para su aprobación.

 

"No soy un experto en derecho internacional, me equivoqué y me confundí (...) tuve un lapsus, ayer fue un mal día. Me confundí no más, es bueno que la gente se acuerde que uno es de carne y hueso", manifestó este lunes a La Tercera.

Agregó que "el Acuerdo de París y todo lo que tenga que ver con el medio ambiente lo habíamos trabajado, pero humanamente me equivoqué (...) cuando tú estás en un programa y te equivocas no quiere decir que no sepas", indicó.

Además, Ossandón intentó hacer una metáfora con la situación, al ser consultado sobre su opinión sobre los técnicos de la Selección: Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa.

"Yo creo que Bielsa era un mal jugador pero produjo un cambio en Chile potentísimo en la forma en cómo enfrentar. Eso demuestra que en política puedes no ser un gran experto en todos los temas pero puede ser un gran técnico", indicó.

En tanto, el senador lanzó críticas a la forma en que se desarrolló la entrevista el domingo, manifestando que no se le consultó sobre los temas que a la gente le interesa, y descartó referirse a los nombres de las personas que integran su equipo programático.

"Mi equipo es de bajo perfil, pero de mucha potencia. No voy a dar nombres", sostuvo bajo el argumento que parte de su estrategia es no entregar nombres.

Foto: Agencia Uno