Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón presenta queja ante el Colegio de Periodistas: "Con mi honra no se juega"

El precandidato de Chile Vamos indicó que llegará hasta las últimas instancias tras ser vinculado con financiamiento ilegal de la política, por la periodista Pilar Molina.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de junio de 2017

El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, llegó hasta el Colegio de Periodistas para presentar una queja contra la periodista Pilar Molina de radio Agricultura, a raíz de las acusaciones en el pasado debate radial sobre la supuesta vinculación con boletas falsas que habrían sido solicitadas al empresario Juan José Gana.

"Quiero demostrar que fue una falta de ética" y llamó al Colegio de Periodistas a pronunciarse respecto a la situación, pese a que Pilar Molina no es colegiada. Además, anunció que realizará una presentación al consejo de ética de los medios de comunicación.

"Con mi honra no se juega, y llegaré hasta las últimas consecuencias (...) me pueden acusar de muchas cosas, pero nunca he metido las manos, quien nada hace, nada teme", manifestó.

En ese sentido, explicó que espera que se entreguen documentos con estas supuestas boletas o antecedentes similares, con el fin de que Fiscalía inicie una investigación donde, por ejemplo, se podrían obtener las llamadas telefónicas realizadas por Molina durante los días anteriores.

De lo contrario, la querella "que va de todas maneras" que presentará será por injurias contra Gana.

"Espero que esta señora haga la presentación pública de los antecedentes que tiene para que me permitan, con la nueva ley, hacer una querella distinta", anunció.

Ossandón insistió en la idea que toda la situación se ha desencadenado en base a una "operación política" vinculada a la campaña de Sebastián Piñera.

Anticipando el debate del próximo lunes 26 de junio entre candidatos de Chile Vamos, Ossandón señaló que "será duro".

REVISA EL DOCUMENTO PRESENTADO POR OSSANDÓN:

 

Foto: Agencia Uno