Click acá para ir directamente al contenido

Piñera responde a Guillier por violencia en La Araucanía: "Que se informe mejor"

Ambos candidatos presidenciales se enfrentaron con críticas cruzadas por la calificación de "terrorismo" por los atentados incendiarios contra camiones en el sur de Chile.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de mayo de 2017

El ex presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó al senador Alejandro Guillier -candidato presidencial del  PR, PS, PC, PPD y MAS- por señalar que en Chile no existe terrorismo, en relación a los hechos últimos ataques de quema de camiones en la Región de La Araucanía.

Yo no sé en qué mundo vive el senador Guillier, porque definitivamente lo que ocurre en La Araucanía es terrorismo”, dijo el ex Mandatario luego del Primer Encuentro Nacional de Primarias de la UDI.

“Yo le diría al senador Guillier dos cosas: primero que se informe mejor y segundo que vaya a La Araucanía para que entienda lo que está pasando en materia de terrorismo”, agregó.

Los dichos de Piñera responden a que previamente Guillier calificó de "hechos de violencia graves" en La Araucanía, pero que no era comparable al terrorismo que se vive en el Medio Oriente.

"Cuando son hechos de violencia graves, el Estado tiene que imponerse, pero no empiecen a generar el estigma de terrorismo en Chile porque no tienen idea de lo que es terrorismo. Esto no es ni el ejército ISIS, ni Al Qaeda. Por favor pongámonos en las proporciones y resolvamos el problema políticamente donde corresponde", dijo el senador.

Ante estos dichos, el ex Presidente cuestionó al senador señalando que "de acuerdo a la tesis del senador Guillier, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, los atentados en París, los atentados en Manchester, los atentados del Estado Islámico no serían terrorismo".