Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por campaña de Ossandón: "Se ha quedado atrapada en muchas mentiras"

El precandidato de Chile Vamos reiteró que no tuvo injerencia en la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina en el debate radial del pasado jueves.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de junio de 2017

El precandidato de Chile Vamos , Sebastián Piñera, reiteró este lunes que no tuvo participación en la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina en contra del también precandidato de ese bloque, Manuel José Ossandón, durante el debate radial del pasado jueves.

En la instancia, la comunicadora abrió la ronda de preguntas refiriéndose a unas boletas que Ossandón habría solicitado para su hermana, cada una por cinco millones de pesos, mientras ejercía como alcalde de Pirque. Si bien, la periodista no indicó el nombre del empresario, más tarde trascendió que sería Juan José Gana quien habría emitido las boletas.

 

En entrevista con radio Agricultura, Piñera manifestó que la campaña del senador "no ha partido bien, porque una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos (...) y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, en muchas descalificaciones y eso no aporta nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país".

Agregó que respecto a la denuncia contra el candidato, su primera reacción fue culparlos, y reiteró no haber tenido participación en ello.

"Y las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo. Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios", sostuvo el ex Mandatario.

Piñera también descartó conocer al empresario Gana ni haber sostenido contacto con él.

"No es mi tema, no lo conozco, no he hablado con él. No tuvimos ninguna participación, la denuncia la hizo la periodista Pilar Molina, ella tendrá sus antecedentes, el empresario Gana ratificó esos antecedentes, pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza", manifestó.

El precandidato de Chile Vamos descartó que exista alguna injerencia en que su esposa, Cecilia Morel, y la periodista Pilar Molina sean primas en segundo grado, con la denuncia que hizo la comunicadora.

Foto: Agencia Uno