Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por posible Gobierno: "Todos los que hoy tienen acceso a la gratuidad van a mantenerla"

El pre candidato presidencial se manifestó optimista por los resultados de la última encuesta CEP, la que lo da como ganador. También aseguró que uno de sus compromisos es mantener la gratuidad en la educación superior.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de junio de 2017

Con gran entusiasmo recibió el pre candidato presidencial, Sebastián Piñera, los resultados de la última encuesta CEP, la que lo sitúa en una posición de ganador de cara a las próximos elecciones presidencial de nuestro país.

De acuerdo al sondeo, en una primera vuelta, el abanderado UDI-RN-PRI, tiene una ventaja de 11 puntos respecto a Alejandro Guillier, mientras que en segunda vuelta, logra una ventaja de 4 cuatros (32,9% vs. 28,7%).

 

En una entrevista con El Mercurio, el empresario agradeció el cariño y la confianza de la gente, pero aseguró que ésta "no es carrera corrida. Estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va ser estrecha". Por ello, llamó a sus adherentes a no caer en triunfalismos y a trabajar con dedicación.

Por lo mismo, aseguró en la entrevista que cada vez que la derecha presenta divisiones, pierde, por lo que ahora es vital estar alineados para no caer en el fracaso.

Dentro de la misma encuesta, la evaluación negativa de Piñera llegó a un 35%, igualando la positiva. Respecto a ello, el candidato indicó que es parte de posicionarse como candidato de Chile Vamos. "La Nueva Mayoría y la izquierda tienden a atacar y a debilitar", agregó.

CUENTA PÚBLICA

El ex Presidente también dedicó algunas palabras a la actual Mandataria, Michelle Bachelet, quien el jueves recién pasado rindió su última cuenta pública.

Para Piñera, su discurso "reflejó el grave divorcio que existe entre lo que piensa la Nueva Mayoría y lo que piensa la inmensa mayoría de los chilenos".

GRATUIDAD

Respecto a la gratuidad en la educación, Piñera aseguró que en un posible gobierno se le mantendrá el beneficio a quien lo tienen hoy. "El primer compromiso es que todos los que hoy tienen acceso a la gratuidad, o cumplen con las condiciones para acceder a ella en el futuro, van a mantener ese beneficio".

Por los créditos, indicó que "serán para alumnos más privilegiados o a los que les haya ido bien en su vida profesional, con condiciones muy especiales: no van a participar los bancos en el otorgamiento estatal".