Click acá para ir directamente al contenido

Piñera se disculpa por "mala broma" y lamenta "aprovechamiento político"

El aspirante a La Moneda se disculpó por el chiste lanzando en una actividad en Linares, en un hecho que causó molestia en el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a responder ante la oleada de críticas generadas por su broma calificada como machista y condenada tanto por parlamentarios como por el Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera manifestó sus disculpas e hizo sus descargos por lo que calificó un aprovechamiento político.

"Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado", tuiteó el precandidato.

El chiste que causó la polémica fue lanzado por el ex Mandatario durante una actividad de campaña en Linares, donde señaló: "Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos".

La Presidenta Bachelet manifestó a través de su Twitter su descontento por los dichos, señalando que "una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable".

Foto: Agencia Uno