Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática inscribe 10 mil nuevas fichas con miras a primarias legales

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, llamó a los ciudadanos a inscribirse en todas las estaciones de Metro de la región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

El nuevo presidente de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Echecopar, entregó el detalle de las nuevas cifras de refichaje entregadas este miércoles ante el Sevel.

"Estamos muy emocionados en una celebración porque a pesar que decían los mismos de siempre, hoy estamos presentado 10 mil nuevas fichas de RD que nos están permitiendo un paso hacia la inscripción de primarias legales para apoyar a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol", manifestó Echecopar.

De esta manera, RD deberá juntar 11 mil nuevas firmas con plazo hasta el próximo 3 de mayo para participar de primarias legales.

"Mañana jueves entre las 6 y 8 de la tarde, cualquier persona puede ir a cualquier metro de la Región Metropolitana se podrá inscribir para sumarse a RD y puedan participar para que decidan (...) vamos a tener primarias sí o sí", aclaró.

Por su parte, Cristián Cuevas, de Nueva Democracia, señaló que "estamos muy orgullosos de este paso con esta nueva alianza en Frente Amplio. Lo que para otros es una pesadilla de quienes administran este gobierno del duopolio, para nosotros es nuestra esperanza".

"Esperamos ser el frente amplio que derrote a la derecha y a Piñera (...) que este 2 de julio se exprese la voluntad popular", puntualizó.

BEATRIZ SÁNCHEZ: "SOMOS UNA VERDADERA ALTERNATIVA DE CAMBIO"

Por su parte, la abanderada Beatriz Sánchez agradeció el apoyo de los militantes que "han tomado la compleja decisión" para apoyar la posibilidad de ir a primarias legales.

"Queremos por supuesto, pasar a segunda vuelta, es nuestro objetivo llegar a la presidencia del país", indicó Sánchez.

Consultada por la posibilidad de incluir a Alejandro Navarro en la primarias legales, manifestó que "hoy se tiene que poner de acuerdo frente a los nombres, me parece que que cualquier decisión se puede volver a mirar, pero hoy hay un reglamento y eso es lo que me parece".

"Nosotros somos una verdadera alternativa de cambio, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo", indicó.

Foto: Agencia Uno