Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Esta noche vamos a tener un candidato de unidad"

El precandidato presidencial, llamó a la unidad de la coalición asegurando que al finalizar la jornada "van a quedar atrás estas primarias que han sido a veces duras y ásperas".

Nathalia Quijada

Domingo 2 de julio de 2017

Cerca de las 11.00 horas, el precandidato presidencial, Sebastián Piñera, llegó hasta el Colegio Alemania de Santiago para participar de las Elecciones Primarias.

En compañía de su esposa, Cecilia Morel, el representante de Chile Vamos admitió que el proceso de votación ha sido lento, pero aseguró que "siempre se da la oportunidad de recuperar el tiempo perdido", destacando que "es importante que los chilenos participemos, es importante que la voz de la gente se escuche fuerte y clara, y hoy día es una gran oportunidad".

En la oportunidad, no quiso dar pronósticos sobre los resultados de estas elecciones, pero sí sobre la final de la Copa Confederaciones. "Estamos tan cerca de conocer los resultados, que no tiene sentido hacer predicciones, donde sí hago una predicción, es que vamos a tener un gran triunfo en San Petersburgo", indicó.

 

En la misma tónica sobre el partido de "La Roja", señaló que espera que "el espíritu de la Selección Chilena, de unidad, de esfuerzo, de trabajo en equipo, de lealtad, de generosidad, sea el espíritu que ilumine y guíe a nuestro país hacia el futuro"

Dejando atrás las polémicas con Felipe Kast y  Manuel José Ossandón, expresó que "esta noche en Chile Vamos, vamos a tener un candidato de unidad, y van a quedar atrás estas primarias que han sido a veces duras y ásperas", agregando que su intención "es ser un candidato de unidad", y espera "convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad, y que quieren que nuestro país se ponga de pie, que enfrentemos los problemas, un país que crezca, que cree trabajos, que mejores las pensiones, que enfrente la crisis de la salud, que mejore la educación, y que combata con otra fuerza y voluntad el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico, nos unamos".

De resultar ganador, expresó que "espera ser un candidato que una, no solamente a Chile Vamos, que convoque a los independientes, a los hombres y mujeres de buena voluntad, y que establezca un diálogo con los adversarios".

Tras emitir su voto, Sebastián Piñera se retiró a su casa para ver la final de la Copa Confederaciones, para luego trasladarse a su comando en Las Condes donde esperará los resultados.