Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Rincón: Nuestra candidatura presidencial no puede definirse por la de un diputado

El actual miembro de la Cámara Baja es foco de polémicas en torno a su posible repostulación al Congreso.

24Horas.cl Tvn

© foto: Agencia uno.

Sábado 29 de julio de 2017

"Nuestra candidata debe definirse por su convicción, por el respaldo que queremos darle. Y ella tiene que recoger ese respaldo, generar un ámbito y una acción".

Así comentó el diputado Ricardo Rincón las definiciones que se tomarán este sábado en la continuación de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

La eventual repostulación del parlamentario a la Cámara Baja será uno de los puntos a abordar durante la reunión, tema que se zanjará a través de una votación secreta a mediodía.

 

La aprobación de su candidatura sería un escenario complejo para la actual candidata y presidenta de la DC, Carolina Goic, quien se mostró en contra que personas que han sido acusadas o sentenciadas por violencia intrafamiliar -como es el caso de Rincón, quien fue denunciado por una ex pareja por agresiones- puedan postularse a cargos de elección popular.

Cuestionado en Cooperativa respecto a esa situación, Rincón afirmó que la candidata de la DC "no puede definirse por la candidatura de un diputado o por la candidatura de un Core".

En la antesala de la reunión, que estaba fijada para las nueve de la mañana, el parlamentario comentó en el mismo: "Si invirtiéramos menos tiempo en denostar y mucho más en definir nuestras ideas evidentemente que otro gallo cantaría".