Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera denuncia votos marcados durante primera vuelta de las elecciones

El candidato de Chile Vamos acusó que "a mucha gente le pasaban votos que ya estaban marcados en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez".

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de diciembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció la mañana de este lunes que durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales a algunas personas les habrían pasado votos marcados.

El aspirante a La Moneda conversó al respecto durante una entrevista en Iberoamericana Radio Chile, espacio en que participaba del programa "Si yo fuera presidente".

En ese contexto, y hablando sobre las votaciones realizadas el 19 de noviembre pasado, Piñera indicó que "a mucha gente le pasaban votos que ya estaban marcados en favor de Alejandro Guillier o de Beatriz Sánchez".

El representante de Chile Vamos dijo que "algunos se pasan de vivos" y expresó sus deseos de que durante las segunda vuelta, a realizarse el próximo 17 de diciembre, se fortalezca el número de apoderados y que estos lleguen a las ocho de la mañana porque "al momento del conteo ya puede ser demasiado tarde".

Respecto a las declaraciones de Sebastián Piñera -y en conversación con Canal 24 Horas- el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, llamó al candidato a "señalar algún tipo de mesa" y a ser responsable con las acusaciones.

"No es cuestión de contar mal en un Censo, que se puede hacer el año siguiente", dijo Santamaría, solicitando "sensibilidad" con el tema a los candidatos.