Click acá para ir directamente al contenido

Servel cierra polémica de votos marcados: "La elección pasada fue realizada con estricto apego a la ley"

De cara a la segunda vuelta, el organismo reiteró que no recibieron denuncias luego del análisis desarrollado por el Tribunal Electoral.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de diciembre de 2017

En el marco de la presentación del facsímil de la papeleta para las elecciones presidenciales de este domingo, desde el Consejo Directivo de Servel se refirieron al polémico tema de los "votos marcados" acusado por Sebastián Piñera.

Al respecto el director del Servel, Raúl García, aseguró que "siempre han estado todas las garantías de transparencia en nuestros procesos electorales".

"Esperamos que el 17 de diciembre el acto eleccionario sea tan impecable como el del 19 de noviembre", expresó García.

Por su parte, el presidente de la entidad, Patricio Santamaría, insistió en que "no hemos tenido denuncias al respecto (...) Es un tema del pasado. El día 5 de diciembre se publicó el fallo del Tribunal Electoral que consideró que no había denuncia ni reclamo y por ende concluyeron que la elección del 19 de noviembre fue realizada con estricto apego a la ley".

En ese marco, los directivos del Servel hicieron "un llamado especial a los apoderados, que ojalá en las mesas de ambas candidaturas haya apoderados que vayan en el ánimo de ejercer los derechos y colaborar", cerraron.