Click acá para ir directamente al contenido

Servel interpone denuncia contra joven que intentó llevarse una urna en primera vuelta

El organismo también busca que otras dos personas sean investigadas por la Fiscalía para establecer eventuales delitos por infracción a la normativa electoral.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de diciembre de 2017

El Consejo Directivo del Servel acordó durante la tarde de ayer miércoles poner en conocimiento del Ministerio Público la "particular" situación que ocurrió el pasado 19 de noviembre en el Estadio Nacional, cuando un joven intentó robar una urna frente a las cámaras de TVN.

La idea es que la Fiscalía realice la indagatoria correspondiente para establecer eventuales delitos que también recaerían sobre otras dos personas, según consigna La Segunda.

El primero, corresponde a una persona quien denunció suplantación de identidad en una mesa del Colegio Antártica Chilena, y en el segundo caso, a quienes estén detrás de la creación de cuentas falsas del Servel.

Las cuentas, que utilizaban el logo del organismo y llamaban a votar por Sebastián Piñera y José Antonio Kast de manera simultánea, con el fin de inducir al error para que el voto quedara anulado.

El organismo llamó a las personas a denunciar cualquier situación anómala que puedan detectar durante el día de votación.

Revisa el momento ocurrido en el Estadio Nacional a continuación: