Click acá para ir directamente al contenido

Servel publica segundo boletín actualizado con candidatos a consejeros regionales

La lista de candidatos presidenciales y parlamentarios ya está completa, pero solamente se conoce el 60,8% de los candidatos a consejeros regionales.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 29 de septiembre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) liberó este jueves su segundo boletín con la información de los candidatos aceptados para postular a ser consejeros regionales.

El listado de candidatos presidenciales, a senadores y a diputados se finalizó el 22 de septiembre y quedó registrado en el primer boletín liberado por el Servel, entidad que en esta ocasión actualiza información respecto a los candidatos a Core.

En la primera entrega el Servel incluyó 237 candidatos correspondientes a 15 territorios electorales, mientras que en esta segunda etapa agregó 716 candidatos a otras 28 circunscripciones provinciales.

En consecuencia, ya hay 1.043 candidatos a Core formalizados, lo que corresponde a un aproximado de 60,8% de la inscripción; y el organismo está a la espera de las reclamaciones o impugnaciones respecto a los candidatos de las 21 circunscripciones pendientes.

La entidad planea publicar un tercer boletín de candidatos con los postulantes restantes y luego un boletín consolidado con todos los candidatos en cada una de las elecciones.

Puedes revisar el segundo boletín electoral en este enlace.

La lista de candidatos a Core entregada por el Servicio Electoral está ordenada en base a las circunscripciones provinciales en que se presentan, además de incluir el orden en que sus listas fueron sorteadas para aparecer en la papeleta el próximo 19 de noviembre.

El Servel destacó el caso de la circunscripción provincial de Iquique, en que para elegir 11 cargos hay 97 postulantes. La papeleta que se usará en ese territorio electoral es la más grande de todas las elecciones y mide 38 x 60,5 centímetros.