Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Electoral publica los detalles de los votos que se usarán en las Elecciones 2017

La entidad ya determinó qué tipo y tamaño de letra se usará en las cédulas para elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales el próximo 19 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 16 de octubre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) publicó este lunes los detalles de las cédulas oficiales que se usarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional.

La información se detalló en el Diario Oficial y describe las tipografías y tamaños de letra que se usarán en las cédulas electorales de las próximas elecciones.

En términos generales, los votos tendrán letra Arial (en sus versiones regular y negrita) y un tamaño de letra que varía entre los 12 y los 18.

La ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios obliga a la publicación de estos datos, como se consigna en su artículo 27: "El Servicio Electoral, por resolución cuya parte decisoria hará publicar en extracto en el Diario Oficial, determinará las cédulas, las cuales, en todo caso, serán iguales para todos los candidatos de un mismo tipo de elección o cuestiones sometidas a plebiscito".

El reglamento también indica que "los errores en la impresión de la cédula no anularán el voto, salvo que, a Juicio del Tricel, sean de tal entidad que hayan podido confundir al elector o influir en el resultado de la elección".

Puedes revisar la publicación del Servel en el Diario Oficial a continuación: