Click acá para ir directamente al contenido

TVN sorteará el orden de entrevistados para programa Chile Elige Senadores

El ciclo de entrevistas a los candidatos a senadores se transmitirá desde la segunda semana de octubre por 24Play en 24horas.cl y en 24Horas Central en forma geolocalizada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de septiembre de 2017

Al mediodía de este  viernes 22 de septiembre Televisión Nacional de Chile realizará un sorteo para determinar el orden en que serán entrevistados los candidatos a senadores 2017.

Con el nombre Chile Elige Senadores, TVN comenzará la segunda semana de octubre un programa de entrevista con todos los candidatos al Senado, el cual será transmitido íntegramente por la señal 24Play y además en 24Horas Central en forma geolocalizada.

El material también estará disponible en formato VOD en 24Horas.cl.

Recordemos que este 2017 los chilenos debemos elegir a 23 senadores en las región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Maule, Araucanía y Aysén; según lo que indica la Reforma al Sistema Electoral.

Las entrevistas serán realizados por destacados periodistas del Departamento de Prensa: Carla Zunino, Carolina Escobar, Patricia Venegas, Matías del Río, Mauricio Bustamante, Andrea Arístegui y Gonzalo Ramírez.

Según el Servicio Electoral ya existen 124 postulantes a los escaños.  Pero la cifra puede aumentar, puesto que existen algunas candidaturas que fueron objetadas y cuya resolución debe ser tomada por un tribunal regional.

En TVN queremos ser parte de este acto cívico, republicano y democrático, y ofrecer un espacio para conocer a los candidatos, de manera que los chilenos nos motivemos y ejerzamos nuestro deber de ciudadano, yendo a votar de manera informada.

Durante el ciclo de entrevistas, podrás participar enviando preguntas para los candidatos de tu región o a un candidato en particular, vía twitter con el hashtag  #ChileEligeSenadoresTVN.