Click acá para ir directamente al contenido

UDI evalúa llevar a candidata a Tribunal Supremo tras polémicos dichos sobre Caso Quemados

Loreto Letelier nuevamente causó polémica tras afirmar que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri eran "terroristas".

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

La UDI evalúa llevar ante el Tribunal Supremo del partido a la candidata a diputada Loreto Letelier, debido a sus polémicos dichos sobre el Caso Quemados. La abogada calificó como "terroristas" a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas de Negri, asegurando que llevaban bombas molotov dentro de sus casacas, las que explotaron en sus cuerpos antes de lanzarlas durante aquella jornada de protestas.

 

A raíz de esto, el secretario general de la tienda, Pablo Terrazas, confirmó que la directiva conversará con la candidata al distrito 13 que comprende las comunas de San Miguel, El Bosque, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

"No compartimos las declaraciones. La directiva tomó la resolución de tomar contacto con ella y pedir una explicación por sus dichos. Ella dijo que se había expresado mal y por lo tanto le pedimos que se abstuviera de seguir haciendo este tipo de declaraciones. Esperamos que el mensaje haya sido bien recepcionado (...) Le hicimos un llamado de atención", precisó en conversación con canal 24 Horas.

Cabe recordar que el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó el viernes una acusación en contra de 13 militares en retiro, a raíz de la responsabilidad de estos en los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas y homicidio calificado, en grado de frustrado, de Carmen Gloria Quintana Arancibia, perpetrados el 2 de julio de 1986, en la comuna de Estación Central.

 

En respuesta, la aspirante al Congreso insistió en sus dichos y sostuvo en su cuenta de Twitter que "para aclarar el Caso Quemados pedí copia del expediente. Apenas lo tenga completo lo haré público a todos".

 

La abogada ya había estado en la palestra anteriormente por sus dichos emitidos en junio tras afirmar que "la educación gratuita y de calidad existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en internet".