Click acá para ir directamente al contenido

Video de ME-O 'cedido' por Beatriz Sánchez en Enade 2017 fue blanco de pifias

La candidata presidencial del Frente Amplio cedió parte de su tiempo a los candidatos que no fueron invitados al encuentro. Sin embargo, sólo el abanderado del PRO hizo uso con un video que fue criticado por gran parte de los asistentes.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de octubre de 2017

Pese a ser una de las cinco cartas presidenciales invitadas a Enade 2017, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó a los organizadores del evento durante su discurso por no invitar a la totalidad de los aspirantes a La Moneda excluyendo a Marco  Enríquez-Ominami (ME-O), Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

"¿Cuántas personas de las que están en esta sala decidieron quiénes de los candidatos y candidatas presidenciales íbamos a exponer acá? ¿Por qué decidieron que eramos sólo cinco de los ocho candidatos presidenciales? A mí eso no me parece, no es democrático", fueron las palabras emitidas por Sánchez momentos antes de dar paso a un video enviado por ME-O. La periodista explicó que tomó la decisión de ceder parte de su espacio porque "creo en la democracia profunda, porque creo que esas decisiones no se pueden tomar entre poquitos, sino que hay que tomarla entre muchos y muchas".

Al aparecer en la pantalla gigante, el representante del PRO manifestó duras críticas en contra del empresariado, generando que con el correr de los minutos se escucharan fuertes pifias y abucheos hacia sus postulados.

"Desde la última vez que nos vimos, algunos de ustedes aquí presentes se han portado mal, muy mal. Algunos de ustedes se coludieron para subir el precio del papel higiénico, además el precio de los pollos. Como si no bastara, también se coludieron para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar. Soy el candidato más preparado, y sigo siendo un gran rebelde frente al abuso", señaló ME-O en su video.

El representante del PRO agregó que "también debe parar lo que algunos de ustedes han hecho, que es defensa corporativa a comportamientos inaceptables de algunos de los aquí sentados".

ARTÉS: "SI NOS HUBIERAN INVITADO, TAMPOCO HABRÍAMOS IDO"

Por su parte, el cadidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, escogió emitir sus reacciones por la no invitación a través de un audio difundido en medios de prensa.

En él manifiesta que, a su juicio, "es totalmente natural no haber sido invitados a Enade 2017. Allí se juntó la Presidenta, que ella absolutamente gobierna y favorece el modelo neoliberal junto con algunos candidatos que están en la misma línea, inclusive Beatriz Sánchez, con lo cual queda claro que es más parte del problema y no de la solución".

Artés además sostuvo que "seguramente si nos hubieran invitado, tampoco habríamos ido porque qué se gana en ir a un encuentreo de individuos que solamente favorecen la explotación y la opresión de los trabajadores a los grados que hemos llegado en nuestro país".