Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde acusa "compromiso no cumplido" por Ley Ricarte Soto

El vocero de gobierno explicó que el gobierno de Sebastián Piñera nunca ingresó el proyecto al parlamento.

Constanza Solis

Miércoles 9 de abril de 2014

El próximo sábado 12 de abril a las 12.00 horas, se realizará la segunda movilización por un fondo nacional de medicamentos, también conocida como la Ley Ricarte Soto.

Sobre esta marcha, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que "las diferencias se resuelven siempre a través de más democracia" y que este será un gobierno que promoverá el diálogo a todos los sectores políticos y sociales.

Elizalde aclaró que el proyecto por el que se realizará la marcha, no es el mismo que la Presidenta Michelle Bachelet incluyó en su cronograma de 56 medidas para los primeros 100 días de gobierno,  siendo distinto al fondo de medicamentos que nació tras las movilizaciones lideradas por el fallecido periodista Ricarte Soto.

"Ese proyecto no ha sido enviado al parlamento, corresponde un compromiso del gobierno anterior que no se tradujo en la presentación de una ley lo que consideramos lamentable porque los compromisos deben cumplirse", explicó el vocero argumentando la responsabilidad a la administración de Sebastián Piñera.

En su declaración, Elizalde agregó también que el gobierno no olvidará ese proyecto y "así como resolvimos el conflicto de los trabajadores de la basura, así como resolvimos el de los trabajadores del puerto, el gobierno resolverá el compromiso no cumplido de la anterior administración".