Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde afirma que acusaciones de Evelyn Matthei son "infundadas"

El vocero de Gobierno manifestó que los cuestionamientos a los aportes de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet son "carentes de sentido e incoherentes".

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de octubre de 2014

Como "infundadas y carentes de sentido" calificó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, los cuestionamientos realizados por la excadidata presidencial Evelyn Matthei a los aportes recibidos en la campaña de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"No nos vamos a hacer cargo de acusaciones infundadas, carentes de sentido y francamente incoherentes", aseguró el vocero de Gobierno.

"LOS PADRES Y APODERADOS NO TIENEN QUE TEMER DE LA REFORMA EDUCACIONAL"

Tras desayunar en La Moneda con estudiantes del Liceo Caupolicán de la comuna de Los Álamos, la autoridad se refirió a la marcha que realizó este sábado la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados (Confepa), en rechazo a la reforma educacional.

Al respecto, Álvaro Elizalde aseguró que "los padres y apoderados no tienen nada que temer de la reforma educacional, en especial aquellas familias con hijos en la educación particular subvencionada pues van a estar más protegidas en virtud de esta reforma, ya que el copago que hoy realizan será reemplazado por financiamiento público".

"Para resolver los problemas del sistema educacional chileno no basta una manito de gato, sino que se requiere una reforma estructural como la impulsada por el Gobierno", enfatizó el secretario de Estado.

El ministro Elizalde además lamentó que existan "actores políticos que pretenden confundir a la ciudadanía respecto del verdadero sentido y alcance de la Reforma Educacional” y agregó que "esperamos que los sectores constructivos de la oposición se sumen al esfuerzo por llevar adelante esta reforma inspirada en los principios de calidad y gratuidad, esto es, la educación como un derecho, nunca más como un bien de consumo".

Foto: Agencia UNO (archivo).