Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: Dichos de Chadwick son "irresponsables"

El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, criticó los dichos del ministro del Interior, luego que éste respaldara declaraciones de ministra Matthei.

Mónica Ñancupán

Sábado 20 de abril de 2013

Como "irresponsables, falsas y carentes de todo fundamento" calificó el jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, contra la candidata presidencial.

Esto luego que Chadwick respaldara las palabras de la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, quien responsabilizó a la ex Presidenta de la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer, al decir que este resultado se habría impedido sólo con que Michelle Bachelet moviera "una falange de su meñique".

Dichos a los que luego se sumó el jefe de Gabinete al comentar que: "Michelle Bachelet puede haber desarrollado, ya sea por sus acciones o sus omisiones, un respaldo a la acusación constitucional en contra de un ministro como Harald Beyer, que en distintas oportunidades colaboró con los gobiernos de la Concertación y colaboró en términos personales con mucha abnegación en el gobierno de la presidenta Bachelet. Y puede ser que a Michelle Bachelet no le guste que le recuerden esa situación".

Dichos que esta mañana de sábado fueron refutados por el jefe de campaña de la ex presidenta, Álvaro Elizalde, al decir que "lo que parecía un exabrupto de la ministra Matthei se ha transformado en una campaña de descalificaciones orquestada desde el Gobierno contra la presidenta Bachelet".

El jefe de comunicaciones del comando, agregó que "la presidenta Bachelet ha expresado reiteradamente su voluntad de trabajar por la unidad y el respeto mutuo entre los chilenos. Por tanto, no va a caer en este juego de descalificaciones que los chilenos rechazan".