Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "El Gobierno piensa en Chile, Piñera piensa en Piñera"

El vocero de La Moneda respondió al ex presidente, quien criticó las reformas que impulsa Michelle Bachelet y la emplazó a "enmendar el rumbo".

José Morgado

Viernes 22 de agosto de 2014

Sigue el fuego cruzado entre el Gobierno de Michelle Bachelet y el ex presidente Sebastián Piñera, generado por las críticas de este último a las principales reformas que impulsa la actual administración.

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, replicó en duros términos al ex mandatario, acusándolo de estar pensando en sus eventual nueva candidatura presidencial y no en el bienestar de Chile.

"Nosotros estamos encabezando un proyecto nacional, Sebastián Piñera está impulsando una agenda personal. Mientras el Gobierno piensa en Chile, Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera. Y la gente nota la diferencia", declaró Elizalde en radio Cooperativa.

El portavoz de Palacio agregó que "yo creo que quien tras cuatro años en la Presidencia se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena, no puede pretender dar lecciones al respecto".

Piñera, durante un foro organizado por la Universidad de Los Andes, reprochó los proyectos educacionales y el tributario de Bachelet, la acusó de "destruir" 90 mil empleos y la emplazó a "enmendar el rumbo".

"Hoy día sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto por el programa, sino que fue un apoyo a su persona. Por tanto, estamos a tiempo de enmendar el rumbo y de corregir políticas públicas equivocadas", señaló el ex mandatario.

Desde el Ejecutivo, en tanto, el primero en levantar la voz fue ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien respondió pidiendo "tino" y "prudencia" al ex jefe de Estado.

"Yo le pedirá a un Presidente de la República, que dejó al economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda anti delincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones –recordemos el caso impuestos internos, la encuesta Casen, 'el mejor censo de la historia'-,  yo le pediría a un Presidente que definió la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial", expresó Peñailillo.