Elizalde:

Elizalde: "El presidente de la UDI está profundamente equivocado"

El vocero de Gobierno respondió a las críticas realizadas por el timonel de la Unión Demócrata Independiente, quien acusó "doble estándar" de la Nueva Mayoría en nueva arista SQM del caso Penta.

María José Vega
24.02.2015

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas realizadas por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien acusó "doble estándar" por parte de la Nueva Mayoría en la arista Soquimich del caso Penta.

Al respecto, Elizalde señaló que "el presidente de la UDI esta profundamente equivocado. El Gobierno ha tenido una línea de conducta, una doctrina, clara. Somos muy respetuosos en el ámbito de la autonomía que desarrolla el SII y la Fiscalía y hemos realizado en múltiples oportunidades a respetar la autonomía con la cual la Fiscalía realiza su trabajo para el total esclarecimiento de estos hechos".

Respecto a las críticas realizadas por Silva a las declaraciones de la Presidenta Bachelet en relación al caso Caval, "hay que ser categórico, aquí el Gobierno ha actuado y se han tomado las medidas correspondientes, y las palabras de ayer de la Presidenta han sido claras (...) La postura del Gobierno se ha expresado con total claridad".

Elizalde también habló de las declaraciones entregadas por el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien criticó el manejo comunicacional y la demora que tuvo el Ejecutivo para responder a la opinión pública sobre la polémica que involucró al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon.

"El Gobierno ha cumplido con lo que son sus obligaciones. Estamos trabajando por resolver los problemas de los chilenos a través de múltiples iniciativas", subrayó.

LEA TAMBIÉN:

DC: "El caso de Sebastián Dávalos nos rayó la pintura como Gobierno"
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5